
Iker Casillas vuelve a dar su mejor cara dentro y fuera de los terrenos de juego. El portero ha recuperado la titularidad con el Real Madrid y se muestra mucho más sereno ante los medios de comunicación y los aficionados que le siguen jornada tras jornada. Un cambio que no sólo ha llegado por la confianza que ha vuelto a depositar en él Carlo Ancelotti. El apoyo de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en una reciente cena celebrada en casa del defensa andaluz fue clave para que el portero volviera ser el de siempre.
Según cuenta el diario Marca, el encuentro entre los tres capitanes de 'facto' del Real Madrid se produjo recientemente y provocó el cambio definitivo en la mentalidad de un portero al que la vuelta al equipo titular no le estaba calmando en absoluto.
Los pitos del Santiago Bernabéu, las críticas de algunos sectores de la prensa o los fallos que cometió en el inicio de curso siguieron horadando su delicado estado anímico.
Él mismo reconoció en la entrevista dada recientemente a Canal Plus e Iñaki Gabilondo que los últimos años han sido los más duros de su carrera, aunque también "los mejores en cuanto a resultados".
Tanto es así que el propio Casillas ha admitido que ha pensado en más de una ocasión dejar el Real Madrid. Fue en este contexto en el que se organizó el encuentro.
El resultado fue que Ramos y Cristiano mostraron todo su apoyo al portero, le hicieron ver lo positivo de su nuevo rol y le dejaron claro que él representaba para el madridismo y la plantilla algo más que un futbolista. Le pidieron, en definitiva, recuperar el talante de antaño.
Casillas se sintió reforzado y se ha notado en su rendimiento posterior y en la manera como se comporta. El semblante le ha cambiado. Ya no hay seriedad. Hay normalidad.
Atrás quedan, así pues, capítulos tensos entre los protagonistas de esta historia, como el intercambio de pareceres tras el Clásico del curso pasado en el Bernabéu por la actuación del colegiado o el distanciamiento progresivo que existía entre el propio Ramos y Casillas.