
Una de las promesas con las que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió al cargo en 2009 era la de españolizar el club con fichajes patrios que vertebraran el equipo junto a las grandes estrellas de reulmbrón internacional.
Para ello, durante estos cinco años de mandato, el presidente blanco ha acometido el fichaje de once españoles. Sin embargo, a día de hoy, sólo quedan en la plantilla cuatro de esos jugadores con los que el presidente un día proyectó esa españolización del vestuario.
Como recoge hoy el diario Sport, desde 2009 el Real Madrid ha fichado a Arbeloa, Granero, Xabi Alonso, Albiol, Canales, Pedro León, Callejón, Diego López, Carvajal, Isco e Illarramendi. Once españoles de los que actualmente permanecen en el equipo Arbeloa, Carvajal, Isco e Illarramendi.
Si bien es verdad que el equipo cuenta en plantilla con otras figuras españolas como Casillas o Sergio Ramos, lo cierto es que más de la mitad de los nombres que se ficharon con esta inicitativa puesta en liza en 2009 ya no se encuentran en el club. En esta lista hay jugadores que han dejado un gran rendimiento en el club, como Xabi Alonso o Diego López, y otros que no llegaron a cuajar, el caso de Canales o Pedro León.
Dentro de los jugadores nacionales fichados con este fin, Arbeloa e Illarramendi no son titulares habituales, mientras que Carvajal sí ha encontrado hueco en la alineación e Isco, pese a no contar siempre con la titularidad, está demostrando un gran rendimiento en lo que va de temporada.