Vicente del Bosque ha ofrecido esta mañana la lista de convocados para los dos próximos compromisos internacionales de la Selección Española de fútbol frente a Bielorrusia y Alemania. Entre los llamados, la principal novedad ha sido la inclusión de José Callejón, tal y como se había filtrado en las últimas horas. También llama la atención de la presencia de Morata, Nolito y Camacho y las ausencias de Diego Costa o Carvajal. También regresa Sergio Ramos, ausente después de que no viajara con España en los últimos encuentros por problemas físicos.
Esta es la lista completa:
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David De Gea (Manchester United), Kiko Casilla (Espanyol)
Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), Piqué, Bartra, Jordi Alba (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Bernat (Bayern de Múnich).
Medios: Busquets (Barça), Isco (Real Madrid) Camacho (Málaga), Koke, Raúl García, (Atlético de Madrid), Cazorla (Arsenal), Cesc (Chelsea), Callejón (Nápoles).
Delanteros: Nolito (Celta de Vigo), Morata (Juventus de Turín), Alcácer (Valencia), Pedro (Barça).
El Barça sigue siendo el club que más jugadores aporta (con cinco convocados) junto con el Real Madrid (tres), el Atlético de Madrid (tres), el Chelsea (dos) y el Nápoles (dos).
Diego Costa no viaja
Al respecto de la ausencia de Diego Costa, Vicente del Bosque ha aclarado que ha habido un acuerdo entre la selección y el Chelsea para dejarle fuera de esta convocatoria para que el jugador goce de descanso y se recupere de las molestias que ha tenido en los últimos tiempos.
Sobre la presencia de Piqué, el seleccionador ha afirmado que el central viene jugando con relativa frecuencia, suficiente como para contar con él. "Hace apenas doce días estaba jugando el Clásico", ha comentado el salmantino.
Un argumento parecido usó para justificar la presencia de otros jugadores del Barça que han acudido a la lista pese a no jugar habitualmente. "Pedro dio ante el Ajax el pase de gol del segundo gol de Messi. Si viajan más jugadores del Barça quizá es porque tienen más jugadores españoles que cuentan con muchos más extranjeros. Si rotan más llegarán más frescos a España. Mejor así", sentenció.
Jonathan Soriano, otro de los jugadores que está llamando a las puertas de la selección, también ha sido objeto de las preguntas al seleccionador.
"No le hemos visto hueco aún. En la comparación con otros delanteros no le hemos visto en condiciones de entrar en la lista. Hemos visto mejor a otros jugadores. Yo le conozco desde los 12 años. Quizá no esté acertado al no llamarle. Méritos seguro que ha hecho, pero no podemos satisfacer a todos", ha insistido.
Al margen de las dudas deportivas, el preparador también fue cuestionado por la consulta catalana del 9 de Noviembre, cuestión a la que no quiso responder. "Luego si quieres te respondo en privado, ahora no", comentó al periodista que le preguntaba.