Fútbol

Xavi Hernández se acerca a la versión exigida por Luis Enrique

Xavi, en el partido ante el APOEL. Imagen: EFE.

Debido a la lesión de Andrés Iniesta (de baja por una rotura en el sóleo), Xavi Hernández fue titular ante el Ajax en el Amsterdam Arena. El de Terrasa formó trío en el centro del campo con Rakitic y Busquets, y consolidó una tendencia que se viene viendo con el paso de los partidos: que poco a poco coge ritmo y se va aproximando a lo que Luis Enrique pidió de él cuando se quedó este pasado verano en el Barcelona.

Ayer, el egarense fue de los más destacados del equipo, tanto en el aspecto defensivo como en el de creación de juego. Xavi fue el principal protagonista de varios pases que rompieron líneas y dejaron a sus compañeros en posiciones de superioridad. Una versión diferente a la de meses atrás, en la que no conseguía abrir huecos ni romper defensas. Ayer, por lo visto en el césped, fue distinto.

Asistencias como las que proporcionó a Rakitic, Messi, Suárez o Neymar en la primera parte y que no tuvieron final feliz por el escaso acierto de los atacantes es lo que se pide al '6'. Eso, y ayudar también en la fluidez de juego. En este aspecto, fue el tercer jugador por el que más pasó la pelota, con 75 pases completos y un 94% de acierto.

Además, Xavi se prodigó en una faceta a la que tiene muy poco acostumbrado al público en general: la del trabajo en tareas defensivas. Así, el mediocentro fue el jugador que más metros recorrió de todo el Barcelona, con una cifra de 11.195, por encima de Busquets (11.032) y Luis Suárez (10.605).

El de Terrasa, con estos datos, fue el que más espacio abordó, con presencia hasta la cercanía de las dos áreas. Una versión de un Xavi más todoterreno que encaja a las mil maravillas en lo exigido por Luis Enrique, que quiere que todos den el 110%. En este caso, contribuyendo en una labor que no le es propia, Xavi lo hizo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky