
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha realizado este martes unas declaraciones en las que deja entrever que su futuro podría ser diferente al que hasta hace no demasiado tiempo se le suponía.
En palabras concedidas al diario británico 'The Guardian', Casillas ha asegurado sentirse en condiciones para continuar una larga temporada defendiendo la portería del Santiago Bernabéu.
"Creo que puedo jugar hasta que tenga 40. Me siento en forma y fuerte. Un portero que se cuida puede jugar al menos hasta los 38", comienza afirmando, antes de apuntar que "empecé aquí y quiero terminar aquí".
Con estas palabras, Casillas deja entrever que ha dejado de lado la idea de marcharse de la casa blanca, como todo parecía apuntar, de cara al próximo verano.
"Siempre hay especulaciones aquí, pero después de todas las historias y los rumores todavía estoy aquí", añade, considerando que "nunca he pensado en irme a otro lugar", algo que demuestra añadiendo que "todos los presidentes han dicho que el día que no quiera estar aquí, sólo venga y lo diga, y todavía estoy".
Iker reconoce que "ha habido momento de incertidumbre a causa de todo lo ocurrido", pero se sustenta acerca de su permanencia en el club considerando que "siempre pienso en el cariño y el apoyo que me han dado".
"Entiendo que algunas personas podrían pensar de manera diferente, pero mi deber es tener confianza para jugar bien", expresa.
Pero ahí no acaba su confesión de cara al futuro. Casillas se guarda una bala para prolongar incluso su carrera con la selección española. "Voy a jugar para España hasta 2016 por lo menos, eso seguro, y después ya veremos", incide.
Así las cosas, las palabras de Iker comprometen la anunciada revolución con las dos camisetas que defiende. Tanto en el Real Madrid, donde se fichó recientemente a Keylor Navas para sustituirle a corto o medio plazo, como en la selección, donde Del Bosque ya ha hablado de la transición "dulce" que pretende hacer con el capitán y ha empezado a dar minutos a David de Gea bajo los palos.
Casillas consolida sus palabras al comentar que "un portero que se cuida puede jugar al menos hasta los 38", ya que "Preud'homme jugó hasta que tenía 38 en el Benfica y era tan rápido como un rayo, Cañizares también hasta que tenía 38, Kahn hasta los 39 y Buffon tiene casi 37". "Si la cabeza y el cuerpo están muy bien, puedes hacerlo", concluye.