Fútbol

Luis Enrique planea sentar a Messi y aplazar uno de sus dos retos en Liga

Messi tiene opciones de no jugar contra el Eibar. Imagen: EFE.

Vuelve la Liga BBVA tras el parón propiciado por el fútbol de selecciones, y los equipos con mayor número de jugadores internacionales vuelven a la rutina con el esfuerzo realizado siempre en la mente de los entrenadores. Es el caso de Luis Enrique, un técnico al que no le suele temblar la mano con las rotaciones. Ante el Eibar, apunta a su jugador estandarte.

Porque, según varios medios catalanes, el asturiano estaría pensando en rotar por primera vez a Leo Messi. No se sabría si le dejaría fuera de la convocatoria o solo en el banquillo, pero la idea del entrenador sería conceder por primera vez en lo que va de temporada un descanso al argentino, que hasta este momento era el único jugador de la plantilla que había jugado todos los minutos.

El argentino ha tenido una semana movida con Argentina. Primero, se desplazó a Singapur y después a China, para volver a Barcelona. A los miles de kilómetros de viajes acumulados, el de Rosario sumó 115 minutos de juego entre los dos amistosos disputados (contra Brasil y Hong Kong).

Así, las circunstancias favorecerían a Luis Enrique para rotar al '10', que ayer cumplió el décimo aniversario de su debut con el Barcelona. 'Lucho' ya ha confirmado a Pedro como titular, y las otras dos plazas podrían ser ocupadas por Neymar, (en estado de gracia) y la otra de la criba entre Munir y Sandro.

Si se confirma la ausencia de Messi, Luis Enrique retrasaría de forma obligada la realización uno de los dos retos que el argentino tiene en Liga BBVA. Y es que el argentino tiene dos equipos a los que no ha metido gol en Liga. Obviamente, se trata del Eibar (este año es su primero en la máxima categoría) y el Córdoba.

El hambre de depredador de Messi, a pesar de su nuevo rol que potencia sus habilidades de pase, sigue en pie, y a un jugador de su talla (al igual que Cristiano Ronaldo) no se le escapan estos datos. Sin embargo, podría verse obligado a aplazar su reto, como mínimo, hasta la jornada 27, en Ipurua.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky