BERNA (Reuters) - El Arsenal y el Galatasaray enfrentan acciones disciplinarias debido a que los simpatizantes del club turco encendieron bengalas rojas y las arrojaron al campo, obligando a suspender momentáneamente el juego en el partido del miércoles de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
La UEFA dijo en un comunicado que se habían abierto procesos disciplinarios contra el Arsenal por una "insuficiente organización" y contra los visitantes por "disturbios en el público, encender y arrojar bengalas" durante la victoria por 4-1 del equipo de la Liga Premier inglesa.
El Basilea también será investigado por el comité de disciplina de la UEFA después de que sus simpatizantes arrojaran "proyectiles" al campo durante su victoria en casa por 1-0 ante el Liverpool.
En la temporada pasada, al campeón suizo se le ordenó disputar su partido de cuartos de final de la Liga de Europa ante el Valencia como local a puerta cerrada después de que sus aficionados causaran problemas en un encuentro en Salzburgo.
El Borussia de Dortmund también fue acusado de disturbios entre el público, incluido encender y arrojar pirotecnia, durante su triunfo del miércoles por 3-0 sobre el Anderlecht.
(Información de Brian Homewood, Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo)