Fútbol

El origen de la guerra Messi-Weligton

Messi y Weligton, en un lance del partido. Imagen: EFE.

El Málaga-Barcelona dejó una de las imágenes de la jornada quinta de Liga. El pique entre Weligton y Messi (agarrón en el cuello del primero al segundo y posteriores declaraciones acerca de un insulto previo del argentino) fue el hecho de más polémica de la jornada. El incidente no es el primero entre estos dos jugadores. Para ver el origen hay que remontarse cinco años atrás.

Todo ocurrió un 26 de septiembre de 2009, también en La Rosaleda. En ese partido, el defensa malacitano tuvo varios encontronazos con jugadores culés, entre ellos Dani Alves, Zlatan Ibrahimovic o Leo Messi. Fue, evidentemente, con este último con el que estalló la polémica.

En un momento del partido, Messi acabó por los suelos en el interior del área del Málaga después de haber bregado por un balón con Weligton. Antes de que se incorporase, el defensa pasó por su lado y le pisó en la pierna. A pesar de las protestas de los blaugranas y de la tangana que se origino tras el incidente, la cosa quedó ahí. Delgado Ferreiro, árbitro del choque, no vio la acción.

Las imágenes quedaron grabadas y enseguida surgieron voces (como la de Rafa Márquez) que pidieron que el Comité de Competición actuase de oficio. Nada de eso ocurrió, pero el asunto trascendió de tal manera que Weligton ofreció una rueda de prensa días después.

"Estoy tranquilo. Soy consciente de que me equivoqué. Grandes jugadores se han equivocado alguna vez y yo no voy a ser ni el primero ni el último (...) Sobre este asunto sólo se ha visto y examinado lo que he hecho yo, no otras cosas que también pasaron en el campo. Esto que ha sucedido pasa muchas veces dentro de un terreno de juego", aseguró Weligton, que por otro lado lanzó un 'dardo' a Messi.

"Messi no pidió perdón a Duda el año pasado cuando le escupió. Y los forcejeos, los choques y las patadas son cosas que se dan en los partidos de fútbol, pero escupir a un compañero, no", dijo el defensa. Tanto Duda como Messi y Weligton volvieron a coincidir en el campo juntos. Y cinco años después, volvieron a saltar chispas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky