
Carlo Ancelotti se encuentra en pleno proceso de reconstrucción de su Real Madrid. Las marchas de Xabi Alonso y Di María y los malos resultados han demostrado al italiano que hay que cambiar el sistema blanco para consolidar al equipo merengue y, sobre todo, blindar su portería, principal problema en el arranque de curso. Esa solución pasa, por ahora, por meter cuatro centrocampistas y dejar solo dos delanteros, esto es, desmantelar la BBC (Benzema, Bale, Cristiano) para potenciar la medular blanca. Una dura tarea, la de elegir víctima de la delantera merengue, que por ahora ha tenido a Benzema como principal víctima. El francés no jugó ante el Elche y eso hizo que el Real Madrid tuviera que buscar un nuevo '9' para completar la delantera. Los cuatro goles de Cristiano Ronaldo podrían hacer pensar que el portugués ejerció finalmente como tal. La realidad es que no fue así. CR7 volvió a moverse como un todocampista total que emergía de cualquier posición. El hombre que en verdad ocupó por momentos la posición de '9' fue un Gareth Bale que en los últimos dos partidos ha demostrado que está capacitado para ser el nuevo 'ariete' del Real Madrid.
Y es que, ante el Elche, el galés apenas se tiró a los costados, sino que intentó siempre rondar la posición del ariete un par de metros por delante de Cristiano Ronaldo. Esto es, la pareja de atacantes se escalonó, de tal manera que Bale jugaba algo por delante de CR7 y era éste quien se lanzaba a buscar la pelota a la medular y a los costados para llegar por sorpresa.
De hecho, el gol que sirvió para que el Real Madrid empatase el choque fue obra de Bale desde este posición de delantero centro. El centro desde el lado derecho de James fue a parar a la testa del '11'. Después, el fichaje estrella del curso pasado siguió ayudando a su equipo, pero casi siempre moviéndose desde esta posición o buscando el remate convertido en un delantero más.
Una posición en la que también asiste, como demostraron los dos pases que generaron el penalti del 4-1 y el 5-1 definitivo.
Ya contra el Deportivo de la Coruña se pudo ver a Bale ejerciendo de '9'. Sus dos tantos a los de Víctor Fernández llegaron con sendos desmarques a la espalda de la defensa coruñesa. Su definición delante del portero fue simplemente exquisita. A día de hoy, Bale, rey de las asistencias el año pasado (logró 15 en todo el curso), ha hecho ya seis dianas, esto es, casi una tercera parte de las que anotó en toda la campaña pasada. De seguir este ritmo, podría batir el registro de 22 tantos conseguidos en su primera temporada de blanco antes de que termine el año.
Ante el Villarreal, aún es una incógnita saber por qué once apostará Ancelotti, aunque la lógica dice que jugadores como Benzema y Modric regresarán en lugar de Illarramendi o Isco. En tal caso, habrá que ver si el galés vuelve a su posición de extremo o ejerce, una vez más. como delantero centro acompañando al francés en la punta de ataque.