Fútbol

Illarramendi, en la senda para ser insustituible en el Real Madrid

Illarramendi disputa un balón aéreo en el partido frente al Elche. Imagen: REUTERS

Es la hora de Asier Illarramendi. El centrocampista del Real Madrid tiene que dar un paso al frente ahora que le necesita su equipo tras la marcha de Xabi Alonso y la lesión de Khedira. Contra el Elche cuajó un gran partido tanto en defensa como en ataque, ganándaose los elogios de Carlo Ancelotti y metiéndose de lleno en la senda para ser insutituible en el conjunto blanco.

Ahora mismo Illarramendi es el único mediocentro defensivo del Madrid y Ancelotti le necesita para encontrar el famoso "equilibrio" que tanto ansía. El técnico italiano lo encontró el año pasado con Xabi, Di María y Modric, pero con la ausencia de los dos primeros deberá encontrar recambios de garantías. Modric sigue estando a un gran nivel y parece que Toni Kroos ha llegado para hacerse dueño del centro del campo.

La única pieza que queda por encajar es la de Illarramendi. Ancelotti quiere que el vasco vaya cogiendo la confianza que no tuvo el año pasado y con partidos como el de este martes seguro que lo hará. Porque la actuación de Illarra fue sobresaliente. Estuvo muy parcicipativo en ataque siendo clave en la elaboración del juego blanco. Además, lo hizo con acierto puesto que sólo falló siete pases de los 102 que completó (un 93% de acierto).

En defensa también cumplió con nota. Según los datos recogidos por el diario As, recuperó nueve veces el balón, las mismas que Varane y sólo por detrás de Sergio Ramos. únicamente necesitó hacer dos faltas y recibió cuatro en todo el encuentro, donde participó en 60 jugadas del juego colectivo del Madrid. Pero además de los datos, las sensaciones que dejó Illarramendi fueron buenas, demostrando seguridad, confianza y calidad.

Esto le sirvió para ganarse el reconocimiento de su entrenador que en rueda de prensa se mostró satisfecho del rendimiento del jugador. "Estoy feliz por él. Ha mostrado ser listo, tener una gran seriedad y profesionalidad. Es un gran jugador para nuestro equipo. No sé cuánto va a jugar, pero cuando se le necesita estará listo", decía Carlo Ancelotti.

Illarramendi es ahora mismo el único futbolista con las características necesarias para ocupar la posición del mediocentro defensivo. Kroos ha jugado varios partido ahí cumpliendo notablemente, pero se le ha visto más cómodo con un compañero que le guarde las espaldas. Illarra puede hacerse cargo de esa función y convertirse en un jugador imprescindible en el esquema del Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky