Carlo Ancelotti ha descartado realizar cambios de nombres en el Real Madrid ante el Basilea pese a los dos últimos tropiezos merengues en el campeonato nacional de Liga (derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid).
"Cuando hablé de que debían cambiar cosas me refería a la actitud. Por eso no cambié la alineación contra el Atlético. Para mañana será igual. El problema está claro. Necesitamos continuidad. El nivel de juego es mucho mejor al del año pasado, pero no tenemos continuidad para hacerlo durante 90 minutos. La primera parte contra el Atlético me gustó mucho", ha anunciado.
Ancelotti, además, ha defendido a su actual plantilla tras los cambios por las altas y las bajas sufridos al final del verano. "Tengo una plantilla muy buena. Los jugadores piensan igual. Podemos luchar por todas las competiciones. Ningún jugador tiene dudas de esto. No cambio esta plantilla por ninguna de Europa", ha insistido incluso cuando le han preguntado por si él había pedido el fichaje de James.
"Estoy muy contento de que James esté aquí. Todos los fichajes los consultamos con el club. También las salidas. La respuesta a esta pregunta me parece obvia", ha defendido con el colombiano delante.
Además de confirmar que seguirá jugando Casillas ("No voy a alimentar el debate"), ha sentenciado, el italiano ha insistido en que el equipo está en la senda correcta.
"Creo que sobre todo es un problema de costumbre de jugar de una manera. Debemos acostumbrarlos a esta forma de jugar. No es una cuestión de actitud. Hay que hacer que los nuevos jueguen de forma más natural. Necesitamos una concentración máxima. En el fútbol esto puede pasar, pero debemos focalizarnos sobre los pequeños detalles del juego", ha dicho.
Una de esas mejoras apunta al juego a balón parado. "Estamos mejorando para evitar esas situaciones de peligro al primer palo, que es lo más difícil de defender en un córner", ha analizado.
Ancelotti ha defendido la imagen de los suyos en partidos como el de la Supercopa de Europa, con una única diferencia con respecto a los últimos: el bajón físico del equipo. "Hemos tenido un bajón que nos ha impedido tener continuidad. Eso es lo que debemos recuperar", ha repetido.
El entrenador del Real Madrid también ha dicho comprender los pitos del Bernabéu porque el equipo no ha comenzado bien la Liga.
"Ahora no hay obsesión, sino la motivación de ser competitivos en la competición más importante del mundo. Trabajamos y luchamos para hacer que se pueda repetir este año otra vez."