Fútbol

Las dudas de Carlo Ancelotti señalan a Arbeloa e Illarramendi

Illarramendi y Arbeloa, en el alambre.

Carlo Ancelotti tiene ante sí una difícil tarea: la de reconstruir un equipo partido en el centro del campo. Una misión que se ha recrudecido en los últimos días con las lesiones de varios jugadores en el parón de selecciones. Ante la escasez de recursos, el italiano duda qué opciones elegir para el ya vital choque ante el Atlético de Madrid. Y estas dudas señalan a dos jugadores del Real Madrid.

En concreto, a Álvaro Arbeloa y Asier Illarramendi, dos futbolistas que no cuentan con toda la confianza del entrenador blanco. Los vaivenes de Ancelotti en lo que respecta a la confección del once titular ilustran sus reticencias a alinear a estos dos miembros de la plantilla ante los discípulos del Cholo Simeone.

Y es que Ancelotti está barajando multitud de variantes en las que se incluyen a jugadores reconvertidos en lugar de estos dos futbolistas que por demarcación serían los recambios naturales tras las bajas sufridas. Hay serias opciones de que Arbeloa e Illarramendi no cubran los huecos de Carvajal y el que resulta de la ampliación de efectivos de equilibrio en el centro del campo.

En el caso de Arbeloa, Ancelotti se está planeando alinear a Sergio Ramos en el costado derecho en lugar del salmantino. Eso dejaría hueco a Raphael Varane en el centro de la zaga. El lateral no es ajeno para Sergio Ramos, que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 en esa posición.

Si esto sucediese así, se confirmaría la progresiva pérdida de minutos del '17' blanco, que este verano ya se quedó fuera de la convocatoria de la Selección para el Mundial de Brasil. Sería un síntoma más que hablaría de Arbeloa como un jugador con un rol secundario en la plantilla.

El caso de Illarramendi no es nuevo. Cuestionado desde su llegada a Madrid, el de Mutriku debería ocupar la plaza que Ancelotti iba a proporcionar a Khedira para blindar la media. Pero las pruebas del técnico van por otro sitio: Bale ha ganado enteros para entrar como centrocampista de mayor recorrido. También se ha especulado con el adelanto de uno de los centrales a la medular.

Pruebas que indican que Ancelotti está con la mosca detrás de la oreja cuando piensa en Illarramendi como titular. Al italiano le está costando darle confianza al jugador vasco, que no ha jugado ni un solo minuto en Liga y en la Supercopa de Europa.

Ancelotti sigue deshojando la margarita y dando vueltas a la alineación a escasos tres días del derbi, y mientras tanto Arbeloa e Illarramendi esperan con la esperanza de no quedarse marcados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky