Fútbol

Pep Guardiola quiso fichar a Xavi cuando pensó dejar el Barcelona

Xavi, junto a Guardiola en una imagen de archivo. Imagen: EFE.

Con Xavi como su extensión en el terreno de juego, Pep Guardiola y su Barcelona conquistaron todas las competiciones de clubes y fueron artífices del sextete. Un equipo que creó un vínculo especial entre el entrenador y el jugador, y que tuvo un último capítulo hace pocas semanas.

Según informa Mundo Deportivo, Guardiola se lanzó a por el fichaje del centrocampista en el momento en que el de Terrasa se planteó dejar el club de sus amores. El fichaje a última hora de Xabi Alonso evidencia la necesidad que tenía Pep de reforzar el centro del campo e inculcar cultura de toque a un equipo al que aún le cuesta asimilar algunos conceptos. En cuanto escuchó los rumores que apuntaban a la salida de Xavi, el entrenador no lo dudó.

Sin embargo, la respuesta fue contundente y negativa por parte del jugador, que aseguró que no se iría del Barcelona para fichar por un club rival. Así se lo dijo a Guardiola, aclarándole también que había descartado cualquier equipo en España.

La llamada de Van Gaal

Pero la de Guardiola no fue la única llamada que recibió Xavi. Louis Van Gaal también se encargó de dejar claro al '6' del Barcelona que le quería para su nuevo Manchester United. De hecho, el holandés fue el primero  La respuesta fue la misma.

Tras estas dos intentonas, ocurrió lo sabido por todos: el interés de equipos de EEUU y Catar, la charla con Luis Enrique y la decisión final de permanecer en el Barcelona al menos una temporada más. Aun sabiendo que tendría un papel secundario, Xavi hizo valer su deseo de no tener que hacer frente a la opción de jugar contra el equipo de toda una vida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky