Fútbol

Munir sólo jugó con España para evitar que Marruecos lo convocase

Munir (izquierda) en el momento de saltar al césped por Koke | EFE

Munir, delantero juvenil del FC Barcelona, cumplió ayer uno de los sueños de su vida: jugar un partido con una selección internacional. Lo hizo con España, aunque bien podría haberlo hecho con Marruecos. Y es que este madrileño de padres marroquíes goza de la doble nacionalidad, algo que, hasta su debut anoche con 'La Roja' le podría haber permitido disputar encuentros de selecciones con uno u otro equipo. Su presencia durante 15 minutos en el césped del Ciutat de Valencia rompió cualquier opción de elegir. Desde ahora sólo podrá jugar con España. Una resolución a esta dicotomía que, en verdad, podría esconderse como único motivo por el que Munir fue llamado (sorprendentemente) por Vicente del Bosque para suplir a Diego Costa.

El canterano del Barça apenas ha disputado un par de partidos con los culés y aunque se ha convertido en la sensación del verano en la Ciudad Condal, más de una voz autorizad dentro del vestuario de 'La Roja' creía que otros compañeros como Negredo, Llorente incluso Adúriz o algún delantero 'veterano' de la Sub 21 debería haber acudido para ocupar esta plaza libre. Sin embargo, el escogido fue Munir.

Del Bosque lo explicó alegando razones futbolísticas: "Nos jugamos una clasificación y traemos los mejores. No hay más motivos que los deportivos", comentó. Argumento que, con todo, se derrumbó anoche tras la confesión del padre del jugador.

"Él me dijo: 'Papa, no sé qué voy a hacer'. Yo le dije, 'con el que te llame primero te vas'. Le han llamado ellos primero y se lo han llevado. Si le hubieran llamado de Marruecos también se habría ido. Yo siempre le he dicho: 'quién te abra la puerta primero te vas", confesó en Onda Cero.

Es decir, que una llamada de Marruecos tras estos partidos de selecciones podría haber dado al traste su presencia con España en futuros encuentros oficiales. Por ello Del Bosque movió ficha y se aseguró que pudiera entrar en el grupo de jugadores 'seleccionables' dándole minutos en el partido clasificatoria de anoche contra Macedonia.

Puede que Munir no se ganara esta oportunidad en el césped, pero ahora, por lo menos, tendrá la ocasión de seguir compitiendo por ell si Luis Enrique le da minutos y si él sigue respondiendo como hasta ahora. Quien sabe si quizá, con el gesto de ayer, Del Bosque se garantizó la presencia de la próxima estrella de España para la siguiente década.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky