BERNA (Reuters) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha reiterado que la celebración del Mundial de fútbol 2018 en Rusia no está abierta a discusión.
"No estamos planteando ninguna duda sobre el Mundial en Rusia", dijo en un acto celebrado cerca de Kitzbühel, en Austria, según la agencia alemana de noticias DPA.
"Estamos en una situación en la que hemos mostrado nuestra confianza a los organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022", añadió. "(Un boicot) nunca ha logrado algo".
Varios políticos han hecho llamamientos para que la competición se celebre en otro lugar debido al papel de Rusia en la crisis de Ucrania y su ocupación de la península italiana de Crimea.
Al ser preguntado la semana pasada si había algún peligro de que Rusia pudiera perder su derecho a organizar el torneo debido a la compleja situación política, el presidente ruso, Vladimir Putin, respondió: "Espero que no. La FIFA ya ha dicho que el deporte y el fútbol están aparte de la política, y creo que ese es el enfoque correcto".
Rusia ha sido elegida para organizar el Mundial de 2018 en 12 estadios en 11 ciudades, dos de ellos en Moscú.
El de 2022 se celebrará en Catar, que también ha sido criticado por supuesto maltrato a los trabajadores inmigrantes en la industria de la construcción.
El comité de ética de la FIFA está investigando el proceso de candidaturas que llevó a la elección de ambos países en diciembre de 2010.
Relacionados
- Suiza sigue liderando el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial
- España en puesto 35 de Índice Competitividad Global de Foro Económico Mundial
- Alemania-Argentina: se repite la final del Mundial
- Cómoda victoria de EEUU ante Nueva Zelanda (98-71) en Mundial de básquet
- El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible elige a Forética como su único representante en España