Por Tim Hanlon
BARCELONA (Reuters) - El Barcelona cometió irregularidades en los traspasos de jugadores menores de edad pero acudirá al TAS por la severidad de la sanción de la FIFA, dijo el presidente del club, Josep María Bartomeu.
El pasado miércoles, la FIFA decidió mantener la sanción al club catalán por violar las normas de fichajes internacionales de futbolistas menores de edad y castigar al Barça sin poder fichar en el próximo mercado de invierno y en el del verano de 2015.
La prohibición inicial fue paralizada a la espera de la apelación del Barça, lo que permitió la llegada de Luis Suárez este verano, pero Bartomeu dijo que ahora tratarán de reducir la pena en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
"Éramos conscientes de que la FIFA ratificaría su sanción. Hemos cometido, en el pasado, algunas irregularidades pero siempre respetando el espíritu de la norma y ya sabíamos que iríamos al TAS y ahora ha llegado este momento", dijo Bartomeu el domingo a la televisión.
"Intentaremos reconocer que lo hemos hecho mal pero que la sanción es muy grande".
"Todavía quedan días y estaremos atentos al mercado y veremos qué pasa en los próximos días", añadió el presidente del club sobre posibles nuevas incorporaciones.
El organismo de gobierno mundial de fútbol también rechazó la apelación del Barcelona a la multa de 450.000 francos suizos (372.000 euros) y le ha dado 90 días para regularizar la situación de todos los menores de edad implicados.
El delantero uruguayo Suárez destaca entre una larga lista de incorporaciones durante la pretemporada, aunque el Barça reforzó especialmente la defensa aprovechando este periodo de fichajes después de conocer la sanción.
El Barça se ha reforzado "pensando que no podríamos fichar en dos mercados (invierno y verano) y ha remodelado profundamente la plantilla, además de los jugadores por el Barça", dijo.
"Además tenemos un equipo B con jugadores muy importantes que pueden llegar al primer equipo. Pero veremos qué ocurre en el TAS y a ver qué ocurre en las próximas semanas y meses".
"Pensamos que la sanción es desmesurada. Hemos fichado muchísimo pero estaremos atentos al mercado, no damos nada por cerrado".