
El Atlético de Madrid espera que el juez único de competición decida esta mañana la sanción que le caerá a Diego Pablo Simeone por su expulsión frente al Real Madrid en la Supercopa. Desde el Vicente Calderón esperan que sean entre tres y cuatro encuentros, aunque lo normal es que le caigan un mínimo de ocho partidos.
Según la Cadena Cope, éste es el castigo que, seguro, le caerá al 'Cholo'. Sería el resultado de una acumulación de pequeñas sanciones, esto es, de todas y cada una de las infracciones que cometió el técnico.
La primera, la roja que vio por sus protestas al colegiado. La segunda, dar 'collejas' al cuarto árbitro una vez sancionado. Y la tercera, quedarse en la grada dando órdenes a sus chicos cuando, en verdad, debería estar o en el palco o en el vestuario. Por la primera le caerían dos encuentros.
Por la segunda, cuatro y por la última, otros dos. Esto es, ocho encuentros en total. Con todo y con eso, el nuevo reglamento de la Federación Española de Fútbol (RFEF) hace que estas sanciones solo las cumpla en la siguiente competición que se dispute siempre y cuando supongan cuatro o más partidos de castigo.
Esto es, Simeone sólo cumplirá en Liga cuatro de estos ocho partidos de sanción, los que le corresponden por las 'collejas'. El resto los cumpliría en las próximas ediciones de la Supercopa.