
El FC Barcelona se encuentra en un proceso frenético de incorporación de futbolistas. La sanción de la FIFA ha hecho que los culés tengan que apurar los días que les restan de mercado ante la posibilidad de no poder incorporar jugador alguno hasta el 1 de enero de 2016. Maremagnun de operaciones en el que no estaba prevista ninguna salida. Hasta ahora. Xavi Hernández podría estar replanteándose su futuro a pesar de haberse comprometido con Luis Enrique para seguir un año más en el Camp Nou.
Cuenta hoy el diario Mundo Deportivo que el futbolista no parece haber encajado demasiado bien sus primeras semanas como jugador secundario, esto es, como un hombre con más minutos desde el banquillo que como titular. Esa condición, la de aceptar el rol de jugador no titular, fue la única que le impuso Luis Enrique cuando, a mediados de julio, ambos mantuvieron una seria conversación sobre qué haría el de Terrasa.
En Barcelona se daba por hecha su salida, pero Xavi cambió de opinión después de aquel intercambio de opiniones en el que 'Lucho' (ex compañero, por cierto, de Xavi) le propuso ser importante desde la segunda línea.
"Pensé en irme cuando me vi suplente ante el Atlético de Madrid en la última jornada y en partido contra Chile del Mundial", reconoció tiempo más tarde en sala de prensa el '6' blaugrana. Para él, no jugar con frecuencia, no sentirse una pieza elemental era un trago demasiado duro.
Asumida esta nueva situación, Xavi parecía encaminado a vivir su última campaña en el Camp Nou sin cambios de rumbo, ni volantazos en sus deseos. Hasta ahora. A falta de apenas 10 días para que el mercado de fichajes se cierre, todo parece haber mutado gracias al agravante de su estado físico. Y es que tras jugar en Niza un buen partido (salió desde el banquillo y mejoró el ritmo culé), Xavi sintió molestias en el sóleo que le impidieron participar en el trofeo Joan Gamper.
Es la misma dolencia que le tuvo un buen puñado de semanas lejos de los terrenos de juego el año pasado. De ahí las dudas.
Xavi teme no poder participar más de un encuentro por semana y hacerlo siempre entre algones, con pocos minutos y con el miedo a hacerlo a un ritmo competitivo bajo que le reste protagonismo.
De ahí que no descarte, según Mundo Deportivo, una posible salida inmediata. Tampoco está descartada su salida en el mercado invernal, toda vez que el club que más fuerte ha apostado por él, el New York City de David Villa y Lampard entre otros, comienza la temporada en marzo.