
Xavi Hernández deja la Selección Española. Después de haber sido uno de los pilares del combinado que ganó dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2010, el jugador de Terrasa dice adiós a 'La Roja'. Se concentrará en su equipo de toda la vida, el Barcelona, del que nunca se llegó a marchar a pesar de estar con un pie y medio fuera del club.
Así lo ha contado hoy a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa tras el regreso a los acontecimientos. Ha sido en esta ocasión cuando también se ha referido a qué se le pasó por la cabeza cuando pensó en abandonar el club. Dos acontecimientos que cambiaron por completo la percepción que tenía el jugador sobre sí mismo.
Dos acontecimientos que supusieron dos profundas decepciones para el '8' culé: "Fue una decepción muy grande verme en el último partido de Liga en el banquillo ante el Atlético y me pasó lo mismo con la selección ante Chile. Me había sentido útil durante toda la temporada, pero no fue así en dos partidos tan importantes. Ahí tomé la decisión".
Tras estos dos encuentros, uno de los asuntos a tratar fue la suplencia de Xavi. Hubo un polémico debate sobre si el jugador ya había comenzado su declive. Un debate que, según lo que indica el propio Xavi, también se produjo en su cabeza. El egabrense no fue ajeno a estas dos bajas. Y obró en consecuencia.
"Creí que mi etapa en el Barça había acabado, por eso envié los mensajes a la gente del club y de mi entorno. Ahora veo que fue precipitado, pero en ese momento estaba un poco decepcionado en lo colectivo y en lo personal", ha dicho Xavi delante de las cámaras y los micrófonos.
Luis Enrique, el artífice
A pesar de que no las tenía todas consigo, habló con Luis Enrique. Y la charla con el asturiano fue determinante, ya que le convenció de la posibilidad de seguir en Can Barça: "Luis Enrique me ha hablado muy claro, me ha dicho que comienzo de cero, como todos. Me gusta escucharle, tengo buenas vibraciones con él, hemos hablado tres o cuatro veces. Comienzo con fuerza e ilusión".
Y, a diferencia de lo que se había pensado, Luis Enrique no le ha relegado desde el inicio a una posición de refuerzo o de menor presencia en el campo: "No me ha dicho que vaya a tener un rol secundario ni ningún privilegio. Arranco de cero, como todos. Lo voy a dar todo por el equipo, poniendo lo colectivo por delante de los individual".
Y en esas anda ya Xavi, que tiene ante sí una pretemporada clave para demostrar a propios y a extraños que aún tiene mucho que decir en los terrenos de juego.