
Tras un giro inesperado en los acontecimientos, Xavi Hernández permanecerá en el Barcelona durante la próxima temporada. Atrás han quedado las opciones de Catar y EEUU. El de Terrasa se ha visto convencido por Luis Enrique. Será uno de los integrantes del (se espera) nuevo y renovado Barça 2014/2015.
Si por algo se caracteriza Luis Enrique es por ser un hombre que siempre va de primeras. Y ya se lo ha demostrado a Xavi. Al igual que manifestó al jugador su creencia de que podía ser útil en el equipo, también le lanzó un mensaje de aviso antes de incorporarse a los entrenamientos.
Según informa El País, el entrenador asturiano quiso evitar malentendidos y hacer una declaración de intenciones. Xavi parte con las mismas posibilidades que todos, pero Luis Enrique no está dispuesto a que sus decisiones puedan perturbar el clima del vestuario. "Si te quedas, para mí perfecto; pero si no te pongo, no me toques las pelotas". Con esta contundente frase, 'Lucho' confirmó dos cosas.
Una, que confía en Xavi, que con su permanencia gana un efectivo que creía perdido. Que cree que el jugador puede dar todavía que hablar. Y dos, que Xavi se encontrará con un técnico al que no le temblará la mano si debe dejarle en el banquillo, una decisión que poco a poco irá tomando con más asiduidad. La fórmula de un Xavi que juegue menos minutos, pero que siga teniendo un rol importante toma enteros.
El asunto de los minutos no es baladí. De hecho, fue algo que preocupó mucho al centrocampista cuando se quedó fuera de la alineación de España contra Chile en Maracaná. Eso le hizo pensar que su tiempo en 'La Roja' había acabado (algo que sigue en pie) y que debía emprender la salida de Can Barça.
Sin embargo, respecto a esto, Luis Enrique tenía algo que decir, y consiguió retener a Xavi. Le hizo saber que era importante y que aún le quedaba carrera a máximo nivel. Ahora, le ha expuesto su primer y primordial requisito. Una advertencia directa imposible de obviar.