
La situación de Xavi Hernández en el Barcelona ha dado un vuelco en las últimas 24 horas. Si ayer el de Terrasa estaba con un pie y medio fuera del club, hoy todo es diferente. Xavi va a quedarse en el Barcelona, al menos hasta junio de 2015. Todo este cambio radical se debe a una figura. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.
En concreto, a Luis Enrique. Porque una charla del entrenador asturiano ha sido la que ha convencido a Xavi de que podia quedarse otro año más en el equipo culé, tal y como informa SPORT. Él y Josep Maria Bartomeu, presidente culé, con el que también ha hablado, han obrado el milagro. Xavi estará el día 24 para entrenar con sus compañeros.
Los argumentos de Luis Enrique han devuelto la ilusión a Xavi, que no veía nada claro su papel en el Barcelona. Casi con toda probabilidad, no va a ser un fijo en las alineaciones titulares, pero su papel sí va a ser importante. Disputará minutos, aunque se dosificará. Su papel será el de dar calma y dormir ciertos partidos. También ejercerá de capitán en un vestuario que se queda sin las referencias de Carles Puyol y Víctor Valdés.
Sigue la opción de EEUU
A pesar de esta decisión, Xavi no se ha cerrado las puertas a una posible llegada a EEUU para jugar en la emergente MLS. De hecho, las negociaciones con el New York City siguen abiertas, pero ahora van a seguir un tempo diferente. No hay prisa. Todo se puede hacer despacio y con buena letra.
La idea es que Xavi pueda llegar al equipo neoyorquino el próximo verano. Ello provocaría que, tras las vacaciones veraniegas, se incorporaría a mitad de temporada.
También se ha rumoreado una opción alternativa: que Xavi se fuese del Barcelona a mitad de curso para comenzar la liga con el conjunto estadounidense. En Barcelona no se trabaja con ese planning.