
El jueves podría decidirse el futuro de una de las piezas fundamentales del Barcelona en los últimos años y quizás uno de los jugadores más representativos del club en toda su historia. Xavi Hernández vuelve ese día a los entrenamientos tras las vacaciones y podría anunciarse en breve que deja el equipo de sus amores. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.
Según El Confidencial, el de Terrasa ya tiene un destino decidido. Finalmente, será el New York City en el que ya está David Villa su equipo la próxima temporada. Nada de Catar, EEUU es el lugar en el que Xavi terminará (a priori) su carrera deportiva.
El jueves, en su regreso a Can Barça, podría hacerse oficial la decisión del jugador. Para ese día, en principio, Xavi tendrá una charla con Luis Enrique en la que se termine el asunto. El jugador ya está seguro de lo que va a hacer y quiere que todo se realice cuanto antes para evitar rumores.
Un contrato de tres años
Las condiciones en las que llegará a la Gran Manzana ya están también establecidas. Xavi firmará por tres años a un equipo que se ajusta a sus demandas. Sabedor de que ya no puede ofrecer el nivel de antes, quiso seguir jugando en una liga de nivel inferior. La MLS daba el perfil.
Además, Xavi también cumple los requisitos del equipo neoyorquino, filial del Manchester City. Un jugador con experiencia que pueda servir de líder a un conjunto que se estrenará el próximo año en la liga estadounidense. Un estandarte desde el punto de vista deportivo hasta el publicitario. Una estrella.