
El futbolista colombiano James Rodríguez tiene cada vez más visos de convertirse en próximo jugador del Real Madrid, después de su gran Mundial de Brasil, en el que se convirtió en uno de los hombres más destacados y en el máximo goleador del torneo.
Según informa este domingo ABC, el club blanco está preparando todos los detalles para hacer oficial la contratación en apenas unos días.
La entidad merengue ya habría buscado casa al futbolista, en el exclusivo barrio de La Finca, a las afueras de la capital. Allí, compartirá vecindario con numerosos integrantes de la plantilla blanca, como el propio Cristiano Ronaldo. Y además, una habitación de Valdebebas está vacía con el fin de ser adjudicada a James.
Otro de los factores que está ya preparado para su llegada es todo el marketing a su alrededor. El dorsal 10 está reservado para el jugador colombiano, toda vez que lo ha llevado durante toda su carrera, y el Real Madrid ya prepara la línea de productos en torno a James con la que espera abrir un nuevo mercado en América Latina.
Faltan por decidir algunos pequeños detalles de la negociación, pero los contactos entre Florentino Pérez y su homólogo Dmitry Ryboloblev son continuos y parece que se resolverán en breve.
Así las cosas, las cantidades económicas del fichaje, que oscilarán en torno a los 70 millones de euros, son el mayor caballo de batalla. El Real Madrid intentará reducirla ofreciendo algún jugador a cambio. En todo caso, es cuestión de días la resolución de este culebrón. James llegará a la capital española en breve.