
Xavi Hernández podría estar viviendo sus últimos días o semanas como jugador del Barcelona. El '6' culé apunta a una salida del club de toda una vida para empezar una aventura lejos de la ciudad condal. Primero se habló de Catar, pero ahora la opción de EEUU toma fuerza. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.
Y, precisamente, este cambio de plantes conllevaría problemas para afrontar su salida del Barcelona. Estos problemas los pondría el propio jugador. La razón es puramente económica. Según informa Marca, el de Terrasa habría pedido más dinero a la entidad culé de los dos años de contrato que le restarían.
Al contrario de las ofertas procedentes de Catar, las que vienen de EEUU son claramente inferiores en lo referente al aspecto económico. Un mundo opuesto al del país asiático, lo que habría hecho tomar una decisión: perdonar menos dinero del que en un principio tenía pensado. Las ofertas que tiene encima de la mesa el centrocampista serían tres: Seattle Sounders, New York City y New York Red Bulls.
De esta forma, la salida de Xavi al Barcelona le saldría más cara de lo previsto en un primer momento. Al jugador le quedan dos años por un total de 24 millones de euros, aproximadamente la mitad de dinero que percibiría en cualquiera de estos clubes estadounidenses.
Diferencias con Puyol
La actitud de Xavi contrasta profundamente con la de Carles Puyol, otro de los capitanes del Barcelona hasta final de la pasada temporada. El defensa, tras anunciar que dejaba el equipo, renunció al dinero que le quedaba por percibir.
Dos temporadas, al igual que Xavi, con un valor de diez millones de euros. Una cifra que no quiso cobrar al club y que supuso un importante ahorro en las arcas blaugranas. Un último acto de líder de vestuario que, en el caso del centrocampista, no parece que vaya a tener lugar.