
El Barcelona sigue inmerso en una tarea tan faraónica como la que supone reconstruir un equipo que llegó a ganar seis títulos en un año y que ahora se enfrenta al desafío de su renacimiento. Luis Enrique es el encargado de supervisar esta difícil tarea, aportando su toque personal en el proceso. También en los fichajes.
Porque, a pesar de que están sonando grandes nombres para incorporarse al club, Luis Enrique también se fija en fichajes alternativos. Y en la delantera, tiene a un preferido que no ha estado en las quinielas: Nolito. Según informa Radio Marca, el entrenador asturiano habría pedido al jugador gaditano para reforzar el ataque.
Nolito es un viejo conocido de Luis Enrique, que ya le ha tenido a sus órdenes toda la temporada en el Celta. En el club vigués, Nolito se convirtió en uno de los fijos para Luis Enrique y fue el jugador con más goles del equipo, con 14 tantos en 35 partidos.
Este interés en Nolito no es más que otro ejemplo que demuestra la querencia de Luis Enrique por la juventud. De hecho, se especuló con la posibilidad de que Fontàs llegase de la mano del nuevo entrenador culé. Finalmente, el club no ejerció la opción de compra que tenía sobre él.
Con Rafinha Alcántara sí que tuvo suerte. Luis Enrique pidió al club que no se le cediera de nuevo tras su año en el Celta. Al igual que Nolito, Rafinha fue fijo en las alineaciones y una de las revelaciones del campeonato. Ahora, Nolito podría volver de nuevo a casa y reencontrarse con su comapañero.