
Xavi Hernández no jugará en Qatar. No salvo sorpresa. Problemas vinculados con las comisiones de algunos intermediarios que han movido la operación han roto, por ahora, el pacto que tenía cerrado el futbolista de Terrasa con el Al-Arabi. Este frenazo en seco le deja, por ahora, sin equipo, aunque el agente y entorno del futbolista han vuelto a llamar a la puerta del New York City de David Villa para intentar su llegada a la MLS junto a su amigo y ex compañero en el FC Barcelona.
Cuenta el diario As que el origen de todo este embrollo está vinculado con las altas comisiones que los intermediarios de el proceso reclamarían ahora al futbolista para que el fichaje se cerrase.
De hecho, el rotativo madrileño señala a Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y persona con lazos profesionales en este país de riqueza petrolífera, como principal responsable de todo este desaguisado.
El problema es que ahora el New York City parece no aceptar el fichaje de Xavi. Esta franquicia del Manchester City en EEUU ya se puso en contacto a principios de año con el jugador para que éste formara parte de su nuevo proyecto. Un proyecto que estará liderado por que era, hasta ahora, director general del Manchster City, Ferran Soriano, ex directivo culé en la era precisamente de Laporta y candidato a sucederle en la presidencia en 2010.
Soriano se negaría ahora a fichar al mediocampista, aunque no es una opción cerrada. La llegada de Frank Lampard (ex del Chelsea) haría complicado tener a ambos mediocampistas en el mismo plantel. De llegar a un acuerdo, Xavi también jugaría algún partido en Australia como le sucederá a Villa.
En todo caso, el jugador anunciará en breve su retirada de la selección y también su marcha del Barça, algo que técnicamente, le dejaría sin equipo a sus 34 años de edad, aunque seguramente no le faltarán 'novias' que llamen a su puerta para hacerse con sus servicios.