
El futuro de Xavi Hernández podría estar, definitivamente, fuera del Barcelona. De hecho, todo apunta que el jugador de Terrasa podría viajar a Catar la próxima temporada para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol.
Según el diario rumano Digisport, Xavi ya tendría firmado un preacuerdo con el Al Arabi. El propio entrenador del equipo catarí, Dan Petrescu, lo habría asegurado: "Xavi firmó un precontrato con el Al-Arabi, aunque parecieron ofertas de otros clubes. Yo personalmente me puse en contacto con él. La persona que me trajo al Al-Arabi se encuentra en Brasil, pero es difícil dar con él porque está jugando el Mundial".
No obstante, el entrenador rumano (y exjugador del Barcelona) dejó claro que había logrado ponerse en contacto con el '8' de la Selección: "Pude hablar con él por teléfono y le pregunté si quería jugar con nosotros. Me pareció una persona extraordinaria y muy sensata. Los grandes jugadores han sido todos personas modestas".
La intención del equipo de Petrescu es volver a ganar la liga catarí, y para ello quieren apostar por talentos del fútbol mundial en sus últimos años: "Estamos ojeando a otros grandes futbolistas que están disputando el Mundial de Brasil, pero no puedo decir los nombres. Pero queremos a Xavi y podemos darle 8 millones de dólares al año".