Fútbol

Los goles en propia puerta, el centro de atención del Mundial

(Reuters) - En un Mundial lleno de partidos emocionantes y marcadores abultados, los goles en propia puerta están jugando un papel destacado en Brasil.

De hecho, tras solo 11 partidos, los autogoles ocupan con orgullo el primer puesto en la lista de goleadores de Brasil con un total de tres, superando por ejemplo a Neymar, Karim Benzema o Lionel Messi. Es una marca peculiar teniendo en cu6enta que se han anotado 39 en los 19 mundiales anteriores.

En el partido inaugural del torneo el jueves, el defensa brasileño Marcelo desvió el balón hacia su propia meta para darle sorprendentemente ventaja a Croacia y convertirse en el primer brasileño que anota un autogol en la historia de la Copa del Mundo.

Tres días más tarde, volvía el gol en propia puerta.

En el segundo encuentro del domingo, un disparo del delantero francés Benzema pegó en el poste y parecía volver al terreno de juego hasta que el portero de Honduras, Noel Valladares, araña la pelota y la mete dentro de su propio arco.

Su esfuerzo desesperado por sacar el balón resultó en vano, en una decisión confirmada tras la primera intervención de la línea de gol en la Mundial.

Más tarde, el bosnio Sead Kolasinac se adjudicó el gol en propia puerta más rápido de la historia del torneo cuando superó a su portero en el minuto tres del partido contra Argentina en el Grupo F.

El récord de goles en contra en un torneo fue de seis en Francia 98 pero es una cifra que podría verse amenazada ya que en Brasil quedan todavía 53 partidos por jugar.

Bulgaria, México y España son los "especialistas" en autogoles con tres cada uno, mientras que Trinidad y Tobago es el único país que anotó más en propia puerta que en la contraria.

El jugador del equipo caribeño Brent Sancho anotó para Paraguay en la fase de grupos del Mundial 2006 y los trinitarios no lograron marcar en sus tres partidos del torneo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky