
Cesc Fàbregas ya ha expresado su satisfacción por su nuevo fichaje por el Chelsea. A través de Twitter y Facebook, el jugador ya ha valorado la contratación y ha mostrado su alegría por formar parte el nuevo proyecto blue. Incluso ha alabado la figura de Jose Mourinho.
"He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario", ha asegurado Cesc en su carta de despedida al Barcelona y sus aficionados.
Respecto a su nuevo conjunto, Cesc ha escrito que está "totalmente comprometido". Además, ha afirmado que no ve "el momento de empezar a jugar".
Cesc también se ha referido al Arsenal, que tenía una opción de recompra y finalmente no ha ejecutado: "Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro".
Además, ha recalcado la necesidad que tenía de cerrar el traspaso antes de que comenzara el Mundial: "Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes del inicio del Mundial, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo".