Fútbol

Mandzukic confirma que deja el Bayern y se pone a tiro de Real Madrid y Barça

Manduzkic, en el suelo, junto a Müller, en el Santiago Bernabéu | Reuters

Mario Mandzukic se va. El delantero croata del Bayern de Múnich ha confirmado en una entrevista realizada al diario balcánico 'Sportske Novosti' que su feeling con Pep Guardiola no es bueno y que dejará la entidad germana después de acabado el Mundial de Brasil, donde ahora mismo se encuentra concentrado. El adiós del 'tanque de Croacia' le abre las puertas de los grandes de Europa. Medio continente suspira por sus goles y entre ellos, los dos gigantes de la Liga española, Real Madrid y Barça.

Especialmente grande es el interés de los blaugrana. Interés, por cierto, nada nuevo. Ya en 2012, un ojeador de la selección española desveló, sin querer, que los culés estaban detrás del ariete cuando confesó, en una jornada de puertas abiertas, que a su lado, viendo un Croacia - Italia, estaba un miembro del equipo de 'scouting' del Barça.

Desafortunadamente para los entonces dirigidos por Tito Vilanova, Heynckes, también entonces en el Bayern, le convenció para que dejara el Wolfsburgo y se enrolara en las filas del Bayern.

Fue ese curso cuando Mandzkukic explotó para convertirse en un delantero letal que permitió, en parte, a los germanos conseguir su famoso triplete con 22 goles entre todas las competiciones. Este año, con todo, ha mejorado su marcha y ha finalizado con 25 dianas, aunque, eso sí, su rol ha pasado a ser secundario. Para Guardiola, Mario no es un fijo. En los últimos partidos ha apostado por un sistema de 'falso 9' en el que el croata no ha encajado. Lo confiesa él mismo.

"Seamos honestos. Mi estilo no corresponde al estilo de juego que Guardiola quiere emplear en el Bayern. Después del primer partido contra el Real Madrid , me di cuenta definitivamente de que esta forma de fútbol no saca lo mejor de mí. Por lo tanto, si no te sientes bien, lo mejor para todos es dejarlo", ha comentado.

Con su anuncio de salida, Mandzukic le está diciendo al Barça (y al resto de grandes que le desean) que está disponible. Los culés buscan un delantero centro y aunque el deseo de Zubizarreta es fichar a un nueve menos 'ariete' (tipo Agüero o Reus), lo cierto es que a Luis Enrique no le importaría contar con él para armar su ataque. El problema es que el Bayern de Múnich no le dejará a salir a cualquier precio, por mucho que la llegada de Lewandowski le anime más si cabe a dejar la entidad.

También ha seguido en los últimos tiempos al 9 balcánico el Real Madrid. Aunque en Concha Espina gusta más Luis Suárez y se baraja a Joselu como plan B, lo cierto es que la llegada del croata no sería mal vista, si bien la inversión que se realizaría en él no sería disparada. Benzema es el nueve titular de Ancelotti y, por eso, no se gastarían demasiado en fichar a su suplente.

En cualquier caso, además de Barça y Real Madrid, conjuntos como el Chelsea, el Manchester City, el Manchester United o el Arsenal también siguen a este jugador de 28 años y potente remate, uno de los hombres llamados destacar en el próximo mundial de Brasil.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky