Por Julien Pretot
PARÍS (Reuters) - Las posibilidades de la selección francesa en el Mundial sufrieron un duro golpe, ya que el extremo Franck Ribéry se quedó el viernes fuera del torneo por un problema en la zona baja de su espalda.
El entrenador Didier Deschamps dijo que el mediapunta Clement Grenier tampoco jugará el torneo en Brasil por un problema en la ingle, lo que supone la tercera baja por lesión para "Les Bleus" desde que dio a conocer el equipo de 23 jugadores.
El portero reserva Steve Mandanda también había quedado descartado del torneo, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.
"Esta mañana, antes de la sesión de entrenamiento grupal (...) tuvo que parar. El dolor era demasiado fuerte", dijo Deschamps en una conferencia de prensa.
"Hemos realizado controles (....) que confirmaron que la situación se agravó hoy y que no podrá entrenar por un par de semanas, y mucho menos jugar un partido", agregó.
Ribéry y Grenier serán sustituidos por Morgan Schneiderlin y Remy Cabella.
Cualquier reemplazo debe ser validado por la FIFA si es realizado después de la fecha límite de presentación de los equipos definitivos de 23 jugadores, que fue el 2 de junio.
Francia iniciará su campaña en el Mundial el 15 de junio contra Honduras por el Grupo E, donde también se medirá a Ecuador y Suiza. Ribéry fue clave en la campaña de clasificación de Francia para el Mundial, al anotar cinco goles.
El jugador del Bayern de Múnich sufre hace semanas de dolores. Su último partido fue la final de la Copa de Alemania el 17 de mayo.
Sin su máxima figura, Francia venció a Noruega por 4-0 y empató 1-1 con Paraguay en sus dos partidos de preparación para la Copa del Mundo.
El lugar de Ribéry en la banda izquierda fue ocupado en esos encuentros por el mediocampista Antoine Griezmann, de la Real Sociedad, y por el delantero Loic Remy, del Newcastle inglés.
Ambos tuvieron buenas actuaciones e incluso Griezmann anotó el gol de los franceses contra Paraguay.