Por Emma Thomasson
BERLIN (Reuters) - El fabricante de indumentaria deportiva NIKE (NKE.NY)cuenta con que el patrocinio de una mayor cantidad de los futbolistas más conocidos le ayude a superar a su rival ADIDAS (ADS.XE)en la batalla por ser la marca con más ventas durante la Copa del Mundo.
La estadounidense Nike tiene contratos con seis de los 10 jugadores comercialmente más atractivos del mundo, frente a sólo tres de la alemana Adidas y uno de Puma, según un ranking de Repucom publicado el miércoles.
Encabeza el ranking el portugués Cristiano Ronaldo, patrocinado por Nike, quien es conocido por casi el 84 por ciento de las personas en el mundo, lo que le ayudó a vender mas de un millón de camisetas con su nombre en el dorsal durante el año pasado.
En segundo lugar está el argentino Lionel Messi, la estrella de la campaña de Adidas, quien es reconocido por un 76 por ciento de la población, según Repucom.
El atractivo del extrovertido Ronaldo, quien le quitó en enero la corona de mejor jugador del mundo a Messi, recibe una ayuda de Twitter, donde tiene 26 millones de seguidores frente a los 2 millones del más reticente delantero del Barcelona.
"Deportistas como Ronaldo tienen algo único que si pudieses envasarlo y venderlo, no tendrían que hacer nada más", dijo el fundador de Repucom, Paul Smith.
Nike ha tratado de hacer eso con un anuncio para televisión con Ronaldo - y su novia Irina Shayk - en que un grupo de jóvenes que juegan fútbol en una cancha de barrio terminan anotando un penalti en un estadio gigante frente a sus héroes, incluyendo a otros del listado de 10 de Repucom como el inglés Wayne Rooney y el brasileño Neymar.
Adidas ha respondido con un aviso lanzado el sábado que muestra a Messi soñando con algunos de su rivales como Bastian Schweinsteiger de Alemania, Luis Suárez de Uruguay y Dani Alves de Brasil, ninguno de los cuales aparece en el ranking.
En tanto, Puma, cuyo único jugador entre los 10 más conocidos es el ex delantero francés Thierry Henry, está recurriendo a un truco para atraer la atención: ha persuadido a sus jugadores, como el goleador italiano Mario Balotelli, Marco Reus de Alemania y Cesc Fabregas de España que se pongan sus "Tricks", un par de botines en el que uno es rosado y el otro azul.
Relacionados
- Óscar López descarta una batalla interna en el PSOE por la convocatoria de congreso antes de las primarias
- AMP-El juez Silva dará la batalla en el frente político y jurídico tras una campaña "dura con sucios ataques mediáticos"
- Lejía en el váter para ganar la batalla a la serpiente que mordió a una mujer en La Coruña
- Leicester gana la batalla judicial para acoger los restos de Ricardo III
- Video | Batalla entre granaderos y pobladores en San Bartolo Ameyalco deja más de cien heridos