NYON, Suiza (Reuters) - Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan a sanciones disciplinarias por su comportamiento durante la final de la Liga de Campeones en Lisboa, dijo la UEFA el martes.
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, se enfrenta a una vista sobre su entrada al terreno de juego y posterior expulsión por el árbitro cuando estaba a punto de acabarse la prórroga, dijo el organismo europeo en un comunicado.
El centrocampista del Madrid Xabi Alonso, que no jugó el partido por sanción, está siendo investigado por violar principios generales de conducta, dijo la UEFA.
Simeone dijo que se enfadó porque el jugador del Madrid Raphael Varane lanzó un balón contra él, pero el argentino reconoció que no debía haber actuado así.
"Ya no tenía sentido para el jugador crear esa situación", dijo Simeone.
La investigación de Alonso se entiende que está relacionada con su conducta al borde del terreno de juego.
Ambos equipos también se enfrentan a cargos de "conducta impropia del equipo", después de recibir cinco o más tarjetas amarillas cada uno durante la victoria del Madrid por 4-1, mientras que los seguidores encendieron bengalas en el Estadio de la Luz.
La UEFA dijo que el tribunal disciplinario trataría el caso el 17 de julio.
Relacionados
- Foto | Así será la camiseta del Atlético de Madrid para la temporada 2014/2015
- El Atlético y el Rayo Vallecano, encargados de inaugurar el X Mundial de Clubes Sub-17 'Comunidad de Madrid'
- El Atlético de Madrid empieza a disolverse: podría tener hasta diez bajas
- Tabárez afirma que el Atlético de Madrid lo hizo muy bien y lo de Godín fue "brillante"
- El Atlético de Madrid estalla contra Florentino, Cristiano y Varane