A tan solo una semana de la final de Champions que medirá a Real Madrid y Atlético en Lisboa, la preocupación sigue instalada en el club blanco por la evolución de las molestias de Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo se enfrenta al Real Madrid por su afán por la Bota de Oro
El astro luso, que ha tenido un tramo final de temporada lastrado por las lesiones, no ha podido jugar con el equipo desde que fue sustituido con molestias al poco de empezar el partido en Valladolid hace dos semanas.
A partir de ese momento se decidió que lo mejor para el futbolista era descansar y afrontar con garantías su total recuperación para la disputa de la final de Champions el día 24 de mayo.
Ha sido en plena recuperación cuando ha surgido el debate con el partido de mañana sábado contra el Espanyol. En un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se juega nada (el Madrid ya no puede aspirar matemáticamente al título y el Espanyol ya tiene asegurada la permanencia) el mayor contratiempo es decidir alinear a Cristiano o no.
Aunque el jugador se ha empeñado en disputar el partido, el entrenador, Carlo Ancelotti, no las tiene todas consigo. Conocida ya por todos la ambición del luso, éste quiere estar en el encuentro y marcar, entre otras cosas, y según informa As, para amarrar el título de Bota de Oro europeo, carrera en la que tanto Messi como Luis Suárez le acechan.
Además, Cristiano, al igual que parte del Real Madrid, opina que es mejor coger minutos de competición en vez de afrontar la final de Lisboa después de tres semanas inactivo. No obstante, muchos también piensan que sería correr un riesgo innecesario, ya que una recaída en pleno partido comprometería totalmente la presencia del jugador más determinante del plantel en la histórica cita del día 24.
En vista de la situación, Ancelotti ha convocado una reunión privada con el jugador hoy a las 16:00 horas para determinar qué se hace finalmente.