
Vicente del Bosque se encuentra en los días más decisivos de cara al Mundial. Durante los próximos once días, el seleccionador nacional ha de perfilar la lista definitiva para la cita mundialística. En ella, al margen de las ausencias, tiene muchas certezas y, sobretodo, varias dudas.
En concreto, estas incógnitas son seis. Seis puestos, seis nombres que aún le faltan para completar una lista encaminada a realizar algo nunca antes hecho: encadenar dos Eurocopas y dos Mundiales seguidos. En la portería, no hay dudas. Valdés, De Gea y Reina apuntan a fijos. Las dudas llegan a partir de ahí.
En defensa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Albiol y Javi Martínez parecen fijos. A Del Bosque le gustan los jugadores polivalentes, asi que la opción de Azpilicueta es la más segura, ya que podría jugar en las dos bandas. Juanfran y Carvajal, en teoría se disputarían el otro puesto, pero las variantes entre los tres no serían descabelladas.
Pasada la defensa, siguen las dudas en el centro del campo. Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Cesc, Jesús Navas y Koke parecen tener un puesto asegurado. En teoría, tres puestos son los que se disputan Thiago, Mata, Cazorla e Iturraspe.
Variantes en la delantera
Para la delantera, solo Diego Costa parece tener un sitio fijo. Si, como en principio parece, Del Bosque solo contará con un delantero más, Fernando Torres, Fernando Llorente, Álvaro Negredo y David Villa se pelearán por una sola plaza.
Pero existe otra opción: que Del Bosque se lleva a un tercer delantero. En este caso, Thiago, Mata, Cazorla e Iturraspe lucharían por dos puestos en vez de tres, y un delantero más de los antes citados entraría en la lista. Todo dependerá de cómo les vea Del Bosque de cara a puerta.
En definitiva, un maremágnum de dudas que aún invaden la cabeza del seleccionador. Seis puestos que todavía no están decididos y que alimentan las esperanzas de 13 jugadores a los que les quedan menos de dos semanas para saber si jugarán un Mundial.