Fútbol

El órdago de Diego López a Casillas y a Ancelotti

Diego López, tras recibir el gol de Mathieu | Reuters

La portería del Real Madrid ya ha resuelto todas las incógnitas que le quedan por resolver esta temporada. Lo dijo Carlo Ancelotti en la previa del duelo ante el Valencia. Diego López jugaría contra Valencia y Celta y Casillas, ante Valladolid y Espanyol. Sin embargo, hay otra incógnita por resolver. La de la próxima temporada. La de saber qué será de ambos porteros para la  campaña que viene.

A día de hoy esa duda es más impredecible que nunca. ¿Seguirá Casillas? ¿Seguirá Diego López? ¿Se mantendrán ambos en la portería? ¿Habrá rotaciones o se acabará esta situación y en tal caso, para quién será la titularidad absoluta? El panorama es, nadie lo niega, tenso.

Porque, aunque este curso esté a punto de terminar y la jugada le haya salido bien a Ancelotti, lo cierto es que repetirlo otro año más parece complicado. Casillas no está por la labor de ser otra vez suplente en Liga el año que viene. Lo quiere jugar todo y ante ese panorama, Diego López tampoco está dispuesto a ser suplente en todas las competiciones.

Galimatías ante el que Casillas podría romper la baraja para marcharse de Bernabéu, una salida que sería un terremoto sabiendo lo que él representa para el club y viendo, además, el buen año que ha desempeñado. Así pues, la pelota se sitúa en el tejado de un Diego López que, con todo, insiste una y otra vez en que no cederá.

Dicho de otra manera, el gallego no dejará el Real Madrid por mucho que la presión aumente y con ella, las dudas sobre qué sucederá y quién jugará el año que viene. Así lo dejó claro el arquero tras jugar anoche el que se supone, salvo lesión o sanción, que será su último partido esta temporada en el Santiago Bernabéu (el último que se jugará en Madrid lo disputaría Casillas).

"Esta temporada esta seguro que sí es el último partido en el Bernabéu. La que viene creo que no. Tengo contrato, quiero continuar aquí, quiero retirarme en el Real Madrid me siento con muchas fuerzas para continuar, para seguir en la línea en la que estoy. Es un sueño seguir aquí. Lo que tenga que pasar no está todo en mi mano y si por mí fuera, seguiría en el Real Madrid", dijo en zona mixta.

Pero es que López añadió que espera que Ancelotti sea justo y que no dé privilegios a Casillas por su condición de capitán o de ídolo blanco. "Los dos vamos a partir siempre con las mismas opciones. Cada temporada es distinta y cada uno tiene momentos más altos y más bajos. Eso es lo bueno de la competencia. El mister ha decidido este año así y el que viene pueden pasar mil historias", afirmó.

Al mismo tiempo, Diego quiso dejar claro que su temporada ha sido buena, al igual que un Casillas al que alabó. "Me he visto muy bien, durante la temporada he tenido algún error que ya hemos visto todos. En líneas generales he ayudado al equipo en partidos importantes. A Iker le he visto muy bien en las dos competiciones y ha ayudado en la Copa y en la Champions", comentó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky