Fútbol

Carlo Ancelotti y su 'castigo' a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale

¿Bale o Cristiano Ronaldo? Ancelotti deberá elegir a uno para Múnich | EFE

El Real Madrid afronta en el próximo mes los 30 días más importantes de la temporada, aunque en verdad su objetivo más relevante se decidirá en apenas cinco días, el próximo martes, y en el Allianz Arena de Múnich. Los blancos jugará la vuelta de semifinales de la Champions con sólo el corto 1-0 de la ida en su haber y la certeza de que se encontrarán un infierno en el campo bávaro. Reto complicado ante el que Carlo Ancelotti, su entrenador, deberá tomar una decisión complicada. El italiano se verá forzado a elegir entre el 'castigo' a Cristiano Ronaldo o a Gareth Bale.

Dicho de otra forma, 'Carletto' sentará a uno u al otro en el banquillo. Sólo queda por escoger quién de los dos será el que pruebe sus mullidos asientos patrocinados.

Porque si algo parece claro a día de hoy en la capital de España es que el Real Madrid saltará al campo con el sistema con el que tumbó al Barça y al propio Bayern, un 4-4-2 forzado inicialmente por la baja de Cristiano Ronaldo para la cita de Mestalla y posteriormente prolongada por los problemas físicos que tuvo Bale ante los germanos. Ahora, sin embargo, este dibujo se ha impuesto por pura lógica táctica.

Con cuatro medios el Real Madrid ha sabido frenar mejor las acometidas de posesión constante que han desplegado sus rivales y, sobre todo, ha podido tener más el esférico, algo que se echó en falta, por ejemplo, en la vuelta de cuartos en Dortmund. Entonces sólo la salida de Isco y Casemiro en la media junto a Alonso y Modric frenaron las acometidas de un Borussia que hizo temer la remontada.

De cara al partido contra el Bayern, la presencia de Modric, Alonso y Di María en el centro del campo parece segura. El cuarto acompañante está por ver entre Isco o Illarramendi (Casemiro no es del gusto de Ancelotti). Así pues, sólo quedarían dos puestos para la delantera. Uno sería para Benzema, jugador que ha crecido en los últimos partidos, que trabaja más para ayudar a la media que CR7 y Bale y que, además, sabe combinar y finalizar a la perfección en este tipo de contras.

Todos los caminos apuntan, por tanto, a ambos extremos. Lo normal, sin lesiones de por medio, es que Cristiano fuera el titular, pero sus problemas físicos (por mucho que jugara el miércoles) dan algo de esperanza a un Bale que, con todo, podría convertirse en el revulsivo del Real Madrid para la segunda mitad de un duelo que, con un método u otro, con unos jugadores u otros, se antoja clave y complicado. Un infierno previo al paso de tocar con los dedos la gloria de la Décima.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky