Fútbol

Los dardos de Guardiola al Real Madrid: "No dieron tres pases seguidos"

Pep Guardiola volvió anoche al Santiago Bernabéu. No lo hizo con el Barça, sino con el Bayern de Múnich. Y por primera vez en su carrera como entrenador, perdió en el feudo blanco (1-0 con gol de Karim Benzema). Por eso se le notó algo molesto en sala de prensa. "Hemos jugado bien", afirmó ante los medios. Después, en una de las 'flash interview', el preparador de Sant-Pedor se mostró más crítico. Más crítico contra el Real Madrid, se entiende. "Igual en la primera parte no han dado más de tres pases seguidos", comentó el técnico en un comentario que no sentó demasiado bien en las filas del equipo blanco.

Guardiola en verdad pretendía afirmar que su equipo fue el claro dominador del esférico durante esos primeros 45 minutos. Aunque en su alegato inicial dejó entrever su opinión más visceral, luego bajó el tono y matizó sus palabras.

"Cuando han tenido el balón, han generado peligro. En todo lo que generan son peligrosos. Hablamos del Madrid. Pero más orgulloso del equipo no puedo estar, de dominar como lo hemos hecho", aclaró con respecto al juego de su Bayern.

Y es que el técnico catalán insistió en que la mejor manera de jugarla al Real Madrid era durmiendo constantemente el esférico. No le interesaba crear un partido de ida y vuelta.

"La pelota cuando más rápido va más rápido vuelve. Y la verticalidad sus virtudes es que son rápidos a la contra. Y ahí el Madrid es imparable. Son atletas y si les dejas correr, en esta cuestión del ida y vuelta es un riesgo", añadió ante las cámaras de Canal +.

Después, ante las del canal germano ZDF, Pep usó una pizca de euforia para animar a sus aficionados. "Soy más optimista para el martes en Múnich que antes del partido de hoy", insistió.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky