Rafa Nadal es seguidor del Real Madrid. Hasta aquí nada nuevo. El mejor tenista del mundo ha declarado su amor por los colores blancos por activa y por pasiva. Una afición que, dados sus pasados culés (su tío fue central en el Dream Team de Cruyff) aún sorprende a más de uno en Cataluña.
Tanto es así, que el pasado lunes un periodista catalán, Ferrán Martínez, le preguntó en una acto el por qué de su afición por el conjunto merengue. Nadal, sorprendido primero e indignado después no dudó en 'encararse' con el redactor de 'El Mundo Deportivo' para rebatir, en catalán, su pregunta.
"Conociendo tus gustos, puedes explicarnos por qué eres madridista y qué crees que hará el Real Madrid contra el Bayern", le pregunta el periodista en catalán.
"No creo que tenga que explicarle a nadie por qué soy madridista", comenzó a responder Nadal. "¿Tú eres barcelonista?", replicó a renglón seguido. "Sí", respondió el periodista.
"Pues yo soy madridista. Se ha acabado. Estamos en un país libre. Cada uno es del equipo que uno quiere siempre y cuando lo haga sin fanatismo. Todos los extremos son negativos en la vida. Pero ahí, sin extremos, cada uno tiene la potestad y libertad de apoyar al equipo que quiera", siguió.
"El Real Madrid puede ganar la Liga, pero depende del Atlético y del Barça", concluyó.