Fútbol

Así fue la humillación del Borussia Dortmund al Real Madrid en cifras

Xabi y Reus, los dos jugadores que más corrieron en el partido | Reuters

El Borussia Dortmund cayó ayer eliminado por el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League después de ganar 2-0 a los blancos, pero perder en el global de la eliminatoria por 3-2. Un adiós con sabor a injusticia si se tiene en cuenta que los alemanes arrollaron a los españoles hasta rozar la humillación. Una humillación que se demostró no sólo por el fútbol desplegado, sino también a través de las estadísticas que dejó el choque.

Así, por ejemplo, el Borussia Dortmund tuvo un mayor desgaste físico en el terreno de juego, con seis jugadores corriendo más de doce kilómetros buscando la remontada ante un Real Madrid en el que tan sólo Xabi Alonso superó esa cifra.

Kevin Grosskrentz fue el jugador que más corrió en el triunfo del Dortmund 2-0 ante el Real Madrid. Su despliegue fue de 13.178 metros. Hasta seis jugadores del conjunto alemán corrieron más de doce kilómetros -Reus, Oliver Kirdi, Erik Durm, Milos Jojiç y Mkhitaryan-, algo que solo hizo Xabi Alonso en el equipo de Carlo Ancelotti, que pasó buena parte del duelo encerrado y tras el balón.

En el Real Madrid, Alonso hizo un despliegue de 12.377 metros. Le siguió el galés Gareth Bale con 11.359 y Dani Carvajal con 11.039.

Pero es que hubo más. Por ejemplo en balones perdidos. El Real Madrid se dejó por el camino 109 esféricos, es decir, que salió a una media de más de un balón perdido por minuto de partido. En dos de ellos llegaron los goles del Borussia.

Cabe añadir que, además, fue la primera vez que el Real Madrid no marcó en Champions League desde febrero de 2010 (derrota 1-0 en Lyon) y el primer partido que los blancos pierden sin Cristiano Ronaldo desde el césped desde marzo de 2011.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky