(Reuters) - Nike ha anunciado que los pedidos globales de sus productos crecieron de cara del Mundial de Brasil, una noticia que hizo subir sus acciones casi un 2 por ciento.
El fabricante de indumentaria deportiva también informó de un beneficio trimestral mejor que lo esperado gracias a mayores ventas en China y a un gran incremento de los ingresos en Europa Occidental, donde compite con Adidas.
Los pedidos de calzado y ropa de la marca programados para entregar entre marzo y julio de este año -un indicador de la demanda que la empresa llama "órdenes futuras"- crecieron un 14 por ciento a nivel global, excluyendo el impacto de variaciones cambiarias. En Europa Occidental crecieron un 30 por ciento.
NIKE (NKE.NY)ha invertido fuertemente en operaciones de comercialización con miras al Mundial de Brasil.
Los ingresos totales treparon un 12,7 por ciento a 6.970 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 28 de febrero, por encima de los 6.690 millones de dólares esperados en promedio por analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.
En China, donde Nike ha lidiado con persistentes efectos de exceso de inventarios y una intensa competencia de rivales que han bajado precios en los últimos años, las ventas aumentaron un 7 por ciento.
"Continúan produciendo artículos que resuenan entre los compradores a nivel global", dijo Brian Yarbrough, analista en Edward Jones. "Están ganando participación en cada uno de sus mercados", agregó.
No obstante, Yarbrough indicó que un avance de 9 por ciento en las órdenes futuras en América del Norte marcó una cifra menor a la habitual. Asimismo, un descenso de 3 por ciento en China en ese mismo segmento señaló que la compañía sigue afrontando desafíos en ese mercado.
Nike ganó 685 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal, en comparación con los 866 millones de dólares o 73 centavos por acción registrados hace un año.
Excluyendo operaciones interrumpidas, Nike registró un beneficio de 76 centavos por acción para el trimestre.
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