
Berlín, 14 mar (EFE).- El presidente del consorcio de artículos deportivos Adidas, Herbert Hainer, relevó hoy -con carácter provisional- a Uli Hoeness a la cabeza del consejo de vigilancia del Bayern Múnich.
Así lo informó el consejo de vigilancia después de que Hoeness optara por aceptar la condena de tres años y seis meses de cárcel y dimitir de todos sus cargos en el club bávaro.
Hainer, de 59 años, ya formaba parte del consejo de vigilancia como vicepresidente.
El consejo de vigilancia, además, agradeció los servicios prestados por Hoeness al Bayern en las últimas cuatro décadas.
"Uli Hoeness ha servido siempre al FC Bayern con su capacidad de liderazgo, su compromiso personal y su trabajo", dijo Hainer.
"Él es esencialmente responsable de que el FC Bayern se haya convertido en uno de los clubes más exitosos deportiva y económicamente en todo el mundo. Por ello merece nuestros agradecimientos", agregó.
Adidas, junto con el fabricante de automóviles Audi, tiene el 25 por ciento de la sociedad de acciones del Bayern. El accionista mayoritario es el FC Bayern, es decir, los socios, con un 75 por ciento.
Los socios deberán elegir al sucesor de Hoeness como presidente del club en una asamblea cuya fecha todavía no está determinada.
El día a día de los negocios del club es llevado por el consejo directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge cuyas decisiones tienen que ser ratificadas posteriormente por el consejo de vigilancia que, no obstante, no tiene formalmente la capacidad de tomar iniciativas.
Relacionados
- Hoeness dimite como presidente del Bayern y acepta la condena de cárcel
- Hoeness dimite como presidente del Bayern y anuncia que sí irá a la cárcel
- Fraude fiscal: 3 años y medio de cárcel para Hoeness, presidente del Bayern Múnich
- Hoeness, presidente del Bayern, condenado a tres años y seis meses de cárcel por fraude fiscal
- Uli Hoeness, presidente del Bayern, conocerá este jueves su sentencia por evasión de impuestos