
El Bayern de Múnich pasó este martes a cuartos de final de la Champions League después de que los bávaros hicieran valer el 0-2 de la ida ante el Arsenal. Sin embargo, y pese a ello, el 1-1 cosechado en el Allianz Arena hizo de la noche un duro trago para Pep Guardiola.
Sus movimientos en el once (Kroos y Müller se quedaron fuera de la alineación) y el hecho de que los germanos tuvieran la posesión sin usarla para hacer daño al conjunto inglés provocaron fuertes críticas en la prensa (amén de cierto run-run en el campo) que Pep se ocupó de despejar en sala de prensa alegando que era la mejor manera posible de evitar riesgos ante un equipo siempre difícil como el Arsenal.
Explicaciones que, con todo, no parecen haber gustado demasiado a Franz Beckenbauer, una de las viejas glorias del Bayern y ex presidente del cuadro muniqués.
Al terminar el partido, y preguntado por Sky Alemania, Beckenbauer se mostró muy crítico con Guardiola y su estilo de juego. "Al final seremos como el Barça, acabaremos aburriendo con tanto toque y nadie nos querrá ver. Estos jugadores se pasarían el balón hasta en la línea de gol", dijo el mítico futbolista.
"Mi visión es distinta. Si tengo la oportunidad de disparar a puerta desde la segunda fila, especialmente ante una defensa muy poblada, entonces lo hago. Es la manera más eficaz, aunque otorgo a los jugadores su derecho al 100%", trató de explicarse más adelante.