
El partido entre España e Italia que anoche jugó 'La Roja' en Madrid ha servido para ratificar algunas realidades del combinado nacional de cara al Mundial de Brasil. Por ejemplo, que Diego Costa tendrá complicado adaptarse al estilo de posesión de su nuevo equipo. También que Thiago o Javi Martínez han dado un salto de calidad con su paso por el Bayern de Múnich o que Del Bosque quiere mimar a Xavi Hernández (ayer no jugó ni un minuto para darle descanso). Movimientos en los que también se encuadra el último revés para Álvaro Arbeloa.
El salmantino se convirtió, junto con Villa, en el protagonista indirecto de la convocatoria para este duelo, toda vez que se quedó fuera de la lista.
Aunque Del Bosque insistió en que todos los movimientos para este partido no serían definitivos, lo cierto es que la mayoría de voces autorizadas dentro de la selección entendieron lo contrario. Arbeloa tiene muchas opciones de quedarse sin Mundial, entre otras cosas, por su comportamiento en los derbis contra el Atlético de Madrid de Diego Costa.
Ayer, frente a Italia, esa amenaza empezó a tomar forma de realidad. Y es que el entrenador de 'La Roja' decidió probar durante todo el partido con Azpilicueta en el lateral derecho. Fue, junto con Diego Costa, uno de los pocos jugadores disputó todo el encuentro.
Tras el choque, Del Bosque afirmó que ambos habían disfrutado de más minutos que sus compañeros porque le interesaba probarles antes del Mundial. Esto es, con sus palabras, Del Bosque parece colocar en ventaja a ambos jugadores con respecto a sus competidores.
Teniendo en cuenta que Azpilicueta puede jugar también de lateral izquierdo y que atraviesa un gran momento de forma, todo apunta a que será él y no el madridista el fijo para el lateral derecho. Arbeloa deberá jugarse el puesto con Juanfran (del Atlético) para ir a Brasil.
Sea como fuere, Del Bosque también advirtió que, más que preocuparle el lateral derecho, le preocupaba el izquierdo. La opción de usar a Ramos en el costado diestro podría dar ventaja a Arbeloa y su versatilidad para acudir en lugar del rojiblanco, aunque, por ahora, no queda claro si Del Bosque le devolverá su espacio o no.