BUENOS AIRES (Reuters) - El mal estado del terreno de juego en Bucarest influyó para que la selección argentina no lograra un buen funcionamiento en el empate 0-0 del miércoles ante Rumanía, dijo el delantero Lionel Messi, quien sin embargo rescató el segundo tiempo de su equipo.
Messi, quien volvió a la selección después de cuatro meses por una lesión, sostuvo que el planteamiento defensivo de Rumanía fue difícil de superar.
"La verdad, y no para poner excusas, pero las condiciones de la cancha no ayudaban para hacer un gran partido, no podíamos hacer pie, hicimos lo que pudimos y mejoramos en el segundo tiempo", dijo Messi al canal argentino TyC Sports sobre el amistoso jugado en Bucarest.
"Por cómo se plantó Rumanía se necesitaba jugar rápido (a un toque), y hoy no se podía, se necesitaban dos o tres toques para poder parar la pelota que iba para cualquier lado, pisabas y te resbalabas. Hicimos lo que pudimos, mejor en el segundo tiempo que en el primero", explicó.
Messi sufrió vómitos en el primer tiempo, pero dijo que fue un problema menor.
"Es algo que siempre me pasa, nada para asustarse", sostuvo sin dar más explicaciones.
El atacante destacó la buena disposición del grupo, que se reencontró después de haber jugado por última vez en las eliminatorias sudamericanas a finales de 2013.
"Después de mucho tiempo sin vernos el grupo está unido y con la cabeza puesta en lo que viene, en lo que nos jugamos que va a ser el Mundial", comentó el delantero del Barcelona.
En el Mundial que se inicia en junio en Brasil la selección argentina compartirá el Grupo F junto con Bosnia, Irán y Nigeria.