
Los últimos derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid han estado llenos de tensión. Si los dos duelos coperos se convirtieron en una suerte de intercambio de escaramuzas (que si pisotón de Arbeloa, que si mofas de Pepe, que si patadas de Raúl García y Cebolla Rodríguez a Xabi Alonso...), el choque liguero del pasado domingo fue algo parecido con el añadido de que, esta vez sí, hubo expulsiones.
Germán, el 'Mono', Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid y ex portero rojiblanco, vio la roja después de, según el acta del partido, cuestionar al colegiado después de que Arbeloa agarrase a Diego Costa en una acción que fue pitada como simulación del delantero y no falta del defensa.
La reacción de Burgos dio la vuelta al mundo. Hasta siete miembros del cuerpo técnico rojiblanco hicieron falta para frenarlo en su intento de agredir (al menos eso parecía) al colegiado. La sanción que le impondrá hoy el comité se promete durísima. Podría llegar a ser de hasta ocho partidos.
Sea como fuere, lo cierto es que antes de aquel instante, el técnico asistente de Simeone protagonizó algunos piques con jugadores del Real Madrid que captaron las cámaras de diversas televisiones. Entre ellas, destaca las de Cuatro cuando cazó al argentino insultando a Cristiano Ronaldo después de que éste recibiera una entrada dura de Juanfran.
CR7 se quedó en el suelo reclamando falta, mientras el técnico asistente del cuadro colchonero comenzó a gritarle apenas a un par de metros (aunque pertrechado bajo el banquillo atlético) para que se levantara a toda velocidad. "¡Levántante puto! ¡Levante!", le espetó en un par de ocasiones mientras el delantero fijaba su mirada en el ayudante de Simeone.
Ya en partidos anteriores entre blancos y rojiblancos existieron roces con Burgos como protagonista. El curso pasado, en el derbi liguero del Bernabéu, el segundo del Atlético se encaró con Mourinho durante el partido: "Yo no soy Tito Vilanova, yo te arranco la cabeza", le gritó.
Tiempo después, preguntado al respecto de este altercado, Mourinho le respondió con su habitual pasotismo: "¿Mono quién...? No sé quién es ese", comentó.