MÉXICO DF (Reuters) - El Gobierno de México tomará el control del club de fútbol de la primera división Gallos Blancos de Querétaro, cuyo dueño es el director general de una empresa local centro de una investigación de blanqueo de dinero que afecta a la filial mexicana de Citigroup, dijo el martes un alto cargo.
Las autoridades mexicanas están investigando a la firma de servicios petroleros Oceanografía, después de que Citigroup dijera la semana pasada que había descubierto al menos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos que hizo a la empresa su filial Banamex.
La fiscalía federal intervino el viernes pasado la empresa, que es proveedora de servicios de la petrolera estatal Pemex. El Gobierno mexicano ha dicho que la investigación a Oceanografía es por un supuesto blanqueo de dinero.
"Se va a asegurar a Querétaro, no sé si en este momento, pero se va a asegurar", dijo un alto cargo del Gobierno mexicano que habló bajo condición de anonimato.
Es posible que Oceanografía tenga que pedir un préstamo bancario para mantenerse a flote y seguir pagando los sueldos de una plantilla de unas 11.000 personas, agregó.
"Es increíble, pero a lo mejor tiene que pedir un préstamo... tendría que ser (de) un banco... es un caso único", expresó el alto cargo.
Un gran jurado federal de Estados Unidos investiga a Citigroup y su unidad Banamex por asuntos relacionados con el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario estadounidense y requerimientos contra el blanqueo de dinero.
El club Querétaro marcha en la posición 13 del actual torneo Clausura del fútbol mexicano, de un total de 18 equipos, tras haberse jugado nueve encuentros.
Relacionados
- Erdogan pierde popularidad al ritmo de las nuevas acusaciones de corrupción
- Presidente turco pide investigación sobre corrupción y escuchas
- Caso gÜrtel. upyd: "el fondo de la corrupción institucionalizada es insondable"
- PSOE murciano exige al PP que deje de ser tolerante con la corrupción y pide que Sánchez deje de ser consejero
- PSOE exige al PP que deje de ser tolerante con la corrupción y pide que Sánchez sea apartado de su cargo como consejero