
Una de las grandes sorpresas en la lista de Vicente del Bosque ha sido la ausencia de Álvaro Arbeloa. Odiado y amado a partes iguales, el defensa del Real Madrdi era uno de los fijos de Del Bosque en las convocatorias pero se quedó fuera para jugar ante Italia. La decisión extrañó, pero unas palabras de Del Bosque podrían ayudar a descubrir el por qué de esta decisión.
Del Bosque ya llamó la atención a los jugadores del Real Madrid y el Atlético tras la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En aquel partido Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y Diego Costa se las vieron en el campo. Juego duro, malas palabras, empujones, artimañas de dudosa legalidad y en el peor de los casos un pisotón sin balón de por medio.
El responsable de aquella acción fue Álvaro Arbeloa y Diego Costa fue el que la sufrió. No ocurrió nada porque el árbitro no lo vio y porque el juego continuó con total normalidad, salvo las quejas y rifi-rafes habituales, pero el seleccionador no dudó en dar un toque de atención a sus jugadores.
No alzó la voz y tampoco citó a nadie pero Del Bosque fue muy claro. "Hay cosas que no me gustaron. Sé que es fútbol y puede ocurrir. Cada uno tiene dedicarse a jugar y defender a su equipo, pero sin comportamientos que no se deben hacer" señaló el seleccionador anta Sergio Ramos y David Villa.
No ha pasado ni un mes y uno de los protagonistas de aquel partido está fuera de la selección. De Sergio Ramos, Diego Costa y Arbeloa, el seleccionador ha prescindido del lateral madridista para jugar ante Italia, que tendrá una baja por juego violento.
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli no ha convocado a De Rossi después de que el jugador de la Roma le diera una cabezazo a un jugador del Inter. El seleccionador italiano se justificó asegurando que "sobre algunos actos, el árbitro soy yo. No quiero llegar al Mundial y quedarme con 10 en un partido".
Hoy Del Bosque se ha alineado junto a su colega. "Me parece muy bien lo que ha hecho el seleccionador italiano, e imagino que aquí en la selección española también podría cundir el ejemplo", aseguró Del Bosque. Pese a todo, el técnico no comenta la ausencia del lateral.
Sea como fuere, aviso para navegantes del seleccionador por el que alguno ya se ha podido quedar fuera del equipo. Arbeloa no está en la lista, Del Bosque no quiere quedarse con 10.