
El Real Madrid tiene un objetivo: evitar una dura sanción contra Cristiano Ronaldo después de que el pasado domingo fuera expulsado en el partido frente al Athletic de Bilbao. Los blancos han presentado un recurso en el que esgrimen varios argumentos. Uno de ellos es un error de forma en la redacción del acta por parte de Ayza Gómez, colegiado del partido.
Cuenta Gómez que Cristiano golpeó en la cara de un jugador del Athletic, pero no especifica a quién. Teniendo en cuenta que podría referirse a Iturraspe y no Gurpegui, a quién sí dio trató de agarrar del pelo, el club entiende que el Comité podría aceptar el fallo en los nombres como una forma de invalidar la sanción.
Además, el Real Madrid pondrá sobre la mesa imágenes del partido grabadas con una cámara de la televisión del club en las que se ve como Cristiano Ronaldo hace el gesto de tocarse la cara no mirando al cuarto árbitro, sino al banquillo.
Es decir, que no hay un destinatario claro del gesto, lo que anularía, según los merengues, el argumento de Ayza por el que CR7 trató de menospreciar al equipo arbitral por la roja.
Sea como fuere, parece complicado que el Comité de Competición deje sin sanción alguna la expulsión del luso. En caso de que finalmente no tenga en cuenta todas estas alegaciones, la lógica dice que Cristiano será sancionado con tres partidos que cumplirá en Liga. Esto es, jugaría la ida de las semifinales de Copa contra el Atlético de Madrid.