LONDRES (Reuters) - El Manchester City redujo sus pérdidas anuales a 51,6 millones de libras (62,6 millones de euros) la temporada pasada, pero corre el riesgo de no cumplir las nuevas reglas de la UEFA sobre la regulación de las finanzas de los clubes.
El City, propiedad del jeque Mansur de Abu Dhabi acumula unas pérdidas de casi 150 millones de libras en los últimos dos años, tras una fuerte inversión para armar un equipo que pudiese competir con los principales clubes de Europa.
Aunque las finanzas del City avanzan en la dirección correcta, las normas de Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés) de la UEFA limitan las pérdidas a 45 millones de euros en las dos temporadas entre 2011 y 2013.
Los clubes que no cumplan esa norma podrían ser expulsadas de la Liga de Campeones. En la presentación de su informe anual para 2012-13, el club no hizo referencia directa a si podría cumplir la normativa.
"El incremento de los ingresos y el control de gastos están llevando al club a un equilibrio en el futuro inmediato y, por lo tanto, a la rentabilidad", dijo el consejero delegado del City, Ferrán Soriano.
Existe una serie de exenciones para contratos previos y para los fondos invertidos en conceptos como el desarrollo de jugadores jóvenes, que reducirá el déficit del club bajo las normas que fijó la UEFA.
El abogado Daniel Geey, del estudio Field Fisher Waterhouse, dijo que era un error apresurarse a juzgar las cifras divulgadas por el club.
"Son sólo cifras generales y hay muchas exenciones que se aplicarían a todos los clubes, incluyendo al City".
Geey agregó que no estaba claro lo estricta que sería la UEFA con los clubes cuando evalúe su contabilidad en los próximos meses.
"Si el City está sobre el nivel de los 45 millones de euros, no es una conclusión inevitable que sea vetado de la Liga de Campeones. Hay muchas otras medidas disciplinarias sobre la mesa a disposición de la UEFA".
El club dijo que los ingresos ascendieron a la cifra récord de 271 millones de libras en 2012-2013, una temporada en la que fue subcampeón tanto en la Premier League como en la Copa FA.
La cifra llevó al City al sexto lugar de los clubes más ricos en la Football Money League. Sin embargo, un total de 233 millones de libras en sueldos y costes asociados absorbió un gran porcentaje.
Relacionados
- Nokia reduce sus pérdidas un 80% al cierre de 2013
- Economía/Empresas.- Nokia reduce sus pérdidas un 80% al cierre de 2013
- El IBEX reduce las pérdidas al 0,08 por ciento y supera holgadamente los 10.400 puntos
- El Ibex reduce las pérdidas a media sesión y lucha por las ganancias
- El Ibex reduce las pérdidas a media sesión (-0,37%) y lucha por las ganancias